Observatorio de las Políticas Públicas desde las ideas Económicas, de Finanzas y de Mercados

Si bien es cierto que el uso y difusión de las ideas económicas, financieras y de mercados se debe al mundo de la administración, no debe olvidarse que con el advenimiento de la gestión de las decisiones, estos saberes han experimentado un auge en el ámbito oficial y en el sector empresario privado. Deviene así necesaria la difusión de estos saberes como un aporte generador de las habilidades efectivas que es necesario contar para el ejercicio de la gobernabilidad.

 
De este modo el observatorio nace para desarrollar un modelo de pensamiento deliberado y racional de apoyo a la toma de decisiones, un aporte para una visión realista y calificada, tanto preventiva como prospectiva. Es una canal hacia una opinión responsable y facilitador en la gobernabilidad de las situaciones.

Desde el observatorio, sostendremos que las políticas públicas deberán estar consolidadas en parámetros sustentables. No debiera existir política con legitimidad hoy si no nace desde la perspectiva ética del saber.

El tratamiento, la observación y la calificación de sus parámetros los identificaremos a partir de un trabajo ordenado en tres ejes temáticos.

1º) El saber de las Finanzas Públicas. Eje sobre el cual pivotea el principal instrumento de planificación y desarrollo de una Nación organizada, su presupuesto público nacional.

2º) El saber de Precios, Salarios y Ocupación.

3º) El saber de Moneda y Mercado Financiero.

Cada quince días, el observatorio publicará una síntesis de los principales títulos en economía, finanzas y mercados y al menos una vez al mes, hará lo propio en una síntesis sumaria a la que adicionará un nuevo eje temático: el análisis del contexto general.

IDEAR proyecta contar así con información calificada de y para la consulta, la inserción de esta gravitante y vital temática en su historial de conferencias, seminarios, notas de opinión, investigación, ponencias, congresos y consultoría.


Licenciado Luis Daniel Agostinetti
» Ver Curriculum