Convenios

Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo Argentino para las relaciones internacionales (CARI) y la Universidad Nacional de la Matanza.

En el marco de la Maestría en Gobernabilidad creada por el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas (IDEAR) el  Miércoles 23 de Noviembre de 2011, se celebró el Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo Argentino para las relaciones internacionales (CARI) y la Universidad Nacional de la Matanza. En representación del CARI estuvo presente el Embajador Adalberto Rodriguez Giavarini y el Dr. José María Lladós, por UNLAM el Rector Dr. Daniel Martinez y el Director de Posgrados Dr. Mario Burkun. Representando a  IDEAR estuvieron presentes: el Dr. Guillermo Yanco, el Lic. Dan Kucawca y la Sra. Silvina Gozzi.


El convenio tiene por objeto establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural tecnológica y de servicio, que se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común.  


Convenio marco de mutua cooperación entre IDEAR y DEyCON


El Jueves 1 de Septiembre de 2011, en las oficinas de IDEAR, se celebró el Convenio marco de mutua cooperación entre IDEAR representada por su Presidente el Dr. Guillermo Yanco, Y la Asociación Civil Democracia y Consenso DEyCON representada por su Presidente el Dr. Guillermo Smith.


El convenio tiene por objeto promover los más amplios consensos en torno a políticas de Estado, fortaleciendo las instituciones de la República y la cultura democrática a través de estudios, investigaciones, cursos, conferencias , seminarios, jornadas y talleres. Se promoverán investigaciones científicas orientadas al desarrollo de los planes de partidos políticos, el tratamiento de los conflictos sociales de una forma participativa y por consenso, a los efectos de producir un cambio en la sociedad. » Ver más 


Convenio marco entre el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas y el Instituto Brasileño de Estudios Avanzados (IBEA)


El 26 de Enero del 2011 en las oficinas de IDEAR se firmó el convenio marco entre el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas y el Instituto Brasileño de Estudios Avanzados (IBEA) sobre la base de colaboración recíproca en las áreas académicas, científicas y culturales. El Instituto Brasileño de Estudios Avanzados, IBEA, es una organización brasileña dedicada a la promoción de la investigación y la integración de los países miembros del Mercosur. En este sentido es intención de las partes realizar actividades que promuevan el desarrollo de pensamiento y acciones tendientes al aprendizaje de cuestiones comunes a ambos países. IDEAR se complace en incorporar esta línea de trabajo a sus actividades y confía en la realización de importantes objetivos ya establecidos.

Nuevo acuerdo de Cooperación entre IDEAR Y RITLA (Brasil) 


El 1ro de Diciembre de 2010, en las oficinas de IDEAR, se firmó el acuerdo de cooperación internacional entre IDEAR y RITLA, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en las áreas:  académica, científica y cultural.

La Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA) es un organismo internacional, de carácter intergubernamental, que reúne a los países latinoamericanos integrantes del SELA (Sistema Económico Latinoamericano).

Su misión es fortalecer la cooperación regional, consolidar los mecanismos de colaboración e intercambio vinculados con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y debatir los temas de su área de competencia en la región y en el mundo. El Núcleo Central está ubicado en Río de Janeiro y su Núcleo Sub-regional está en Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil.

Participaron del evento, el Dr. Guillermo Yanco (Presidente de IDEAR), el Sr. Álvaro Albuquerque Junior (Director Ejecutivo de RITLA), la Dra. Silvia Datsira (Directora Ejecutiva de IDEAR), la Mg. Lic. Susana Darín (Directora Ejecutiva de IDEAR), y la Sra. Silvina Gozzi (Secretaria ejecutiva de IDEAR).

Convenio entre IDEAR, UNLAM y ST. MARY`S UNIVERSITY


La siguiente es la publicación que realizó St. Mary`s University en su web site, en relación a la firma del Convenio con este Instituto, en Septiembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Adjuntamos el link:
http://www.stmarytx.edu/etalk/index.php?site=argentina





Convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalem 

IDEAR ha celebrado un Convenio de intercambio de estudiantes, profesores e investigación con la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalem con sede en Israel. Son representantes de ambas partes: la profesora Ruth Fine, Directora del Departamento de Estudios Románicos y Latinoamericanos de la Unversidad Hebrea de Jerusalem y el Dr. Guillermo Yanco presidente de IDEAR.

Los representantes de ambas partes firman el acuerdo el día 14 de diciembre de 2009. La Universidad Hebrea de Jerusalén fue inaugurada  el 1 de abril de 1925 en una ceremonia festiva  a la cual asistieron  los líderes judíos del mundo incluido el padre fundador de la Universidad, el Dr. Chaim Weizmann, distinguidos académicos y líderes comunales de la Yishuv , y los dignatarios británicos, entre ellos Lord Balfour, el Vizconde Allenby y Sir Herbert Samuel.

La Universidad cuenta actualmente con 23.500 alumnos matriculados incluyendo 11.700 estudiantes, 6.900 estudiantes de grado de maestría, doctorado 2.700, y 2.200 de otros estudiantes.

Cabe destacar que los investigadores de la universidad  figuran en la vanguardia de la ciencia internacional - de la biotecnología y la informática a la astrofísica y la investigación del cáncer, desde la microbiología hasta la energía solar y de la ingeniería genética, así como las humanidades, incluyendo los estudios judíos, ciencias sociales y la ley.  

Página web de la Universidad Hebrea de Jerusalem
 

Convenio con la Universidad Interamericana

IDEAR tiene firmado un convenio de mutua cooperación y asistencia con la Universidad Abierta Interamericana 


Página web UAI




Convenio con la Universidad Nacional de La Matanza

IDEAR ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de la Matanza para la ejecución de la Maestria en Gobernabilidad.

Ver información sobre la Maestría
 
Página web UNLAM

Nuevos Acuerdos de Cooperación con Francia

En el mes de septiembre y representados por Mg. Lic. Susana Darin, integrante del Comité Ejecutivo de IDEAR se firmaron tres acuerdos de cooperación Internacional con la Fundación Territorios del Mañana, la Red Europea de Ciudades Digitales y Arenotech, instituciones cuya sede central se encuentra en París, Francia.



Fundación Territorios del Mañana

Tiene por objeto favorecer el desarrollo de la economía y la sociedad basada en el conocimiento en el plano local y con proyección global. Fue creada en julio de 2007 con los siguientes miembros fundadores.
Página web Fundación Territorios del Mañana 


Red Europea de Ciudades Digitales

Una red de profesionales de representación local, empresas y universidades en 18 países de Europa, en representación de 140 ciudades y territorios.


Página web Red Europea de Ciudades Digitales 


ARENOTECH (Asociación para el Arte, Educación y Nuevas Tecnologías)

Nuclea casi 5.000 profesionales de toda Europa y otras regiones que participan en el desarrollo y la promoción de la cultura y el conocimiento, con la ayuda de las nuevas tecnologías.


Página web Arenotech

A las tres instituciones mencionadas se suman dos proyectos:

El Observatorio digital
Dedicado a delinear las tecnologías y las nuevas formas de comunicación. 
www.espaces-multimedia.org

La Sociedad del Futuro
Un think tank a escala europea sobre innovación y tendencias de futuro. (2020-2030). 

La Fundación ha colaborado con autoridades locales y nacionales en España, Francia, Alemania, Italia, Austria, Bosnia, Croacia. Ambiciosos programas se han puesto en marcha en Rabat (Marruecos), Alejandría, Dakar, Shanghai, Beijing, Hyderabad (India), Argentina (Buenos Aires), Cuba (La Habana) entre otros.

En Francia, la Fundación está tomando parte en la creación de un organismo de un amplio rango a nivel Europeo que incluye una sala de exposición y un centro de recursos. La TTF también está contribuyendo con la creación de un centro de formación para ejecutivos en el centro de Francia (Clermont-Ferrand), con un enfoque en el pensamiento prospectivo. En la Universidad de Nantes, la TTF anima un programa de formación y de investigación de economía basada en el conocimiento.