Reunión en el Museo del Holocausto con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

El pasado 13 de Mayo tuvo lugar la visita programada con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, de la que participaron por el Museo, su Presidente Lic. Claudio Avruj, el Vicepresidente el Dr.Guillermo Yanco, el Presidente Honorario Dr. Mario Feferbaum y su Directora Ejecutiva, Gabriela Scheyer, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, asistieron  los funcionarios, Prof. Carlos Sanchez (Secretario de Relaciones Institucionales), el Lic. Enzo Regali, (Director General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa) y la Prof. Doly Sandrone (Coordinadora del Área de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa), en tanto que por la DAIA – Filial Córdoba, se contó con la presencia de la Cra. Ana Bercovich (Vicepresidente Primera).

20/5/2014

En la misma, se trataron detalles referidos a la Capacitación para Docentes que se realizará en virtud del Acuerdo Marco Firmado oportunamente por DAIA Filial Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Museo del Holocausto.

El encuentro incluyó una reunión de trabajo y una visita guiada por el Museo que fue muy ilustrativa ya que ninguno de los representantes del Ministerio habían estado en este Museo.

Se acordó trabajar con dos muestras de las numerosas que cuenta el Museo que se consideran adecuadas para el programa de este año, una es la de Janusz Korczak, una de las personalidades más destacadas e interesantes de la pedagogía contemporánea, y la otra sería una muestra visual llamada “Resistir, vivir y testimoniar, la resistencia judía durante la Shoá” que se considera muy enriquecedora para exhibirla a alumnos y docentes comprometidos con el legado de la memoria.