Guillermo Yanco: "La muerte de Argibay representa un silencio muy grande"

El vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco, dialogó con VIS A VIS sobre las sensaciones que le dejó el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, quién murió en el día de ayer ayer producto de un paro cardíaco.



11/5/2014

"El fallecimiento de la jueza Argibay representa un silencio muy grande, ya que fue una  mujer con mucha coherencia y con mucha profundidad  intelectual co-sustanciada con los Derechos Humanos. Además con un respeto importante a la independencia judicial respecto de los otros dos poderes", expresó al principio de la entrevista Yanco. Luego comentó que la relación entre la doctora y la comunidad judía era muy buena, y que además Argibay fue una de las personas que se opuso a la firma del memorándum con Irán.

El vicepresidente del Museo fue consultado sobre que opinión le merece el apoyo que tuvo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina para que Carmen Argibay ocupe un lugar dentro de la Corte Suprema: "Siempre es importante que la DAIA, como institución de la comunidad, apoye los procesos de Justicia. La comunidad judía ha sufrido los atentados a la Embajada y a la AMIA, y es importante que este tipo de personalidades con conocimiento y sentido común promuevan el esclarecimiento, la transparencia y luchen contra la impunidad".

Por último, Yanco comentó cómo se enteró de la noticia y que sentimientos le produjo: "Yo me encontraba en una reunión con un grupo de personas en la que estábamos haciendo un análisis del rol de los intelectuales en la Argentina, y me avisaron por mensaje de texto el fallecimiento de la jueza. En primer lugar me produce tristeza la muerte de cualquier persona, pero en el caso de ella que era una persona con mucha trascendencia me conmovió".


http://www.visavis.com.ar/2014/05/guillermo-yanco-la-muerte-de-argibay.html