Guillermo Yanco integró el Jurado de Honor de los Premios Clarín 26º edición

El Dr. Guillermo Yanco participó, el jueves 4 de diciembre, como Jurado de Honor en la entrega de los Premios Clarín a la creatividad en su 26° edición, junto a personalidades del mundo publicitario. Un jurado compuesto por 70 profesionales. Se trata de uno de los premios más importantes en el mundo publicitario a nivel nacional y dentro del cual la categoría “Diarios” es la más relevante.




6/12/2013
 
El evento se realizó en el Espacio Darwin de San Isidro y la conducción estuvo a cargo de Horacio Cabak.
 
La pieza publicitaria “Bigotes” creada por la agencia FWK, para el Museo del Holocausto ganó el Clarín de Oro. Christian Oneto Gaona es el Subdirector creativo de la agencia FWK. Anteriormente, el 22 de noviembre la pieza “PREMIOS NOBEL” también publicitada este año ganó el Lápiz de Oro -  organizado por la editorial gráfica Dossier -  del 4to bimestre.
 
Sin lugar a dudas estos premios son una buena noticia para el conjunto de la comunidad judía porque se trata de trabajos que con una mirada artística, muy exquisita, cuidada y difundida en un medio masivo como Diario Clarín, realizan un enorme aporte en el trabajo de educación sobre la Shoá, y a partir de allí, del judaísmo y de los Derechos Humanos en el que el Museo del Holocausto está empeñado.
 
Son también importantes estos premios porque dan cuenta de la atenta mirada de la sociedad argentina sobre la materia y que nos obliga a trabajar responsablemente, teniendo el punto más alto de valor en que no es un premio entregado en el seno de la comunidad judía, sino que es la mirada del otro la que observa, juzga y emite opinión.

 





Fotos: Guillermo Yanco, Presidente de IDEAR, con Christian Oneto Gaona, Subdirector creativo de la agencia FWK Argentina.