II Congreso Internacional Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento: Innovación Educativa, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 26 al 28 de junio de 2013

La Directora Ejecutiva de IDEAR, Mg. Lic. Susana Darin, participó como disertante y evaluadora de los trabajos de Investigación presentados en el II Congreso Internacional para el Aprendizaje y el Conocimiento: Innovación Educativa (Bolivia) realizado en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).


El congreso tuvo como  propósito  dar respuesta a la creciente necesidad de contar con un espacio de intercambio de experiencias en el uso de la TIC en el proceso enseñanza- aprendizaje de la educación Boliviana.

Contó con la participación de  importantes disertantes  del ámbito académico, científico y empresarial de Brasil, Colombia, España, Francia y representantes nacionales.

El congreso estuvo auspiciado por Saint Louis University, Campus  Madrid,  España; Asociación Boliviana para el Avance de la Ciencia ABAC; Carrera de Informática de la Universidad  Mayor de San Andrés y la Fundación Tarija Digital, entre otras institucionales nacionales e internacionales.

Desde IDEAR queremos destacar y felicitar  el trabajo realizado por la Ing. Sulma Farfán, Presidenta del Congreso, quien año a año asume la responsabilidad de organizar un evento de excelencia promoviendo el trabajo colaborativo  de los actores de la comunidad educativa de la región.

El III Congreso se realizará en el 2014 en Cochabamba, Bolivia.