Red de Livings Labs y Espacios de Innovación de América Latina y el Caribe (RED LEILAC)

La Directora Ejecutiva de IDEAR, Mg. Lic. Susana Darín participó representando a IDEAR Argentina y al Living Lab IDEAR de las reuniones de la Red de Livings Labs y Espacios de Innovación de América Latina y el Caribe (RED LEILAC) realizadas en París el 27, 28 y 31 de mayo.


La RED ha sido creada bajo el derecho francés y sus objetivos se apoyan en tres ejes:

1 – La contribución a la creación de un espacio de innovación y de conocimiento entre Europa, América Latina y el Caribe.

2 – La creación de nuevos living labs y espacios de innovación.

3 – Desarrollo de una red de trabajo colaborativo y de cooperación de los actores de los dos continentes.

Como integrante del Consejo de Administración de la RED y del Grupo Estratégico asistió a las reuniones realizadas en el Ministerio de Asuntos Extranjeros presididas por Pierre Pougnaud a cargo de la Dirección de la Mundialización y del Desarrollo y por Jean Louis Tertian del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. Entre los representantes de América Latina asistieron: Dr. Francisco Javier Carrillo (Tecnológico de Monterrey-México),  Lic. Liboria Renteria (Colombia- Medellin), Lic. Doris Berdugo (Colombia-Medellín), Brigitte Mayorga (Colombia-Bogota), Alexander Colorado y el Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié (Colombia-Medellín), Lic Fernando Avila Maldonado y el Alcalde Gonzalo Duran (Independencia-Chile) y Fabián Leis (Emprender Juntos-Argentina).

El 29 y 30 de mayo fue disertante en Digipolis 2013, en el panel “La formación en los espacios de Innovación, realizado en la ciudad de Montbeliard en el Polo de Competencias dela Empresa Numérica.

Cabe destacar que Susana trabaja desde el 2007, representando a la IDEAR y la UAI en la Fondation des Territoires de Demain (Francia) presidida por André Jean Marc Loechel y bajo la Dirección Científicade Laura García Vitoria.



Laura Garcia Vitoria (RED LEILAC, Francia), Susana Darín (IDEAR), Traductora, Andre Loechel
(Fundación Territorios del Mañana)



Susana Darín (IDEAR), Andre Loechel (Fundación Territorios del Mañana), Liboria Renteira
(Colombia) y Doris Berdugo (Colombia).