Seminario de Transparencia Legislativa



IDEAR, representado por su Presidente Dra. Silvia Datsira, fue convocado por Francisco Herrero, Director residente en Colombia del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y las autoridades de la Fundación Directorio Legislativo, a evaluar la relación de los institutos de formación política con el poder legislativo, los legisladores del partido etc. y exponer propuestas concretas de transparencia y acceso a la información que estaban evaluando.



29/11/2014 

Francisco Herrero, Director residente en Colombia del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y las autoridades de la Fundación Directorio Legislativo, convocaron a IDEAR – dedicado al encuentro de consensos políticos y asesoramiento - representado por su Presidente Dra. Silvia Datsira, a participar en una mesa redonda, donde estaban invitados institutos de formación y capacitación de diversas corrientes políticas para evaluar la relación de dichos institutos con el poder legislativo, los legisladores del partido etc. y exponer propuestas concretas de transparencia y acceso a la información que estaban evaluando. 

Participaron institutos de diversas corrientes políticas, como Instituto de Políticas Públicas y Formación Dr. Guillermo Maci, IGEN Instituto de Estudios Argentinos para una Nueva Generación, Instituto Hannah Arendt, Instituto Moisés Lebensohn, entre otros.

Fue muy rico el intercambio de acciones y propuestas de los responsables de los institutos, y el encuentro culminó con las experiencias sobre transparencia legislativa del invitado especial Senador Alejandro Encinas del Partido PDR (México) y diputados nacionales entre ellos Patricia Bullrich, Carla Carrizo y Fernando Sánchez.

IDEAR, como centro de reflexión y debate abierto a la diversidad de ideas, continúa concentrando sus esfuerzos en promover políticas públicas sobre transparencia legislativa y acceso a la información que mejoren la calidad de la gestión pública.


Ver documentos: 
 

Indice Latinoamericano de Transparencia Legislativa »

Resultado para Argentina – Edición 2014 »

Declaración sobre Transparencia parlamentaria »