Red de Partidos Políticos Latinoamericanos de Trabajo Democrático


 
  • Director general y regional: Dr. Guillermo Yanco
     
  • Director ejecutivo: Dr. Martin Llorences
     
  • Relaciones Institucionales: Mg. Lic. Susana Darín



La misión de la Red de Partidos Políticos  Latinoamericanos de Trabajo Democrático es fortalecer la gestión y evolución de los partidos políticos y la  formación de sus miembros a través del intercambio de  conocimientos, buenas prácticas y actividades conjuntas de cooperación en la idea que el siglo 21 necesita de Partidos Políticos  fortalecidos con una nueva concepción de su interioridad y de su expresión hacia el afuera en relación a la representación y participación ciudadana.


Propósito estratégico

Mejorar y profundizar el entendimiento y la amistad entre los partidos políticos latinoamericanos que trabajen democráticamente.
 

Los objetivos específicos son:
 

  • Incentivar a los partidos políticos latinoamericanos a explorar nuevas prácticas brindando el acceso a información actualizada, precisa y relevante para su gestión  y  herramientas facilitadoras para su liderazgo y posicionamiento.
  • Ofrecer a los actuales líderes de los partidos políticos latinoamericanos un espacio para la reflexión crítica,  el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

  • Promover la concreción de proyectos conjuntos de cooperación necesarios para el fortalecimiento  y desarrollo de los partidos y de la región en su conjunto.

  • Realizar jornadas de actualización, seminarios entre los integrantes de la red

  • Promover actividades de capacitación tendientes a lograr la excelencia de la gestión de los partidos políticos

 

¿Cómo entendemos la democracia?

La democracia es un ideal universalmente reconocido y un objetivo basado en valores comunes compartidos por los pueblos que componen la comunidad mundial, cualesquiera sean sus diferencias culturales, políticas, sociales y económicas. Así pues es un derecho fundamental del ciudadano, que debe ejercer en condiciones de libertad, igualdad, transparencia y responsabilidad, con el debido respeto a la pluralidad de opiniones y en interés de la comunidad.
 

DECLARACION UNIVERSAL SOBRE LA DEMOCRACIA adoptada* por el Consejo Interparlamentario en su 161a sesión (El Cairo, Egipto, septiembre de 1997)


¿Quiénes pueden integrar la red?

Todos los partidos políticos democráticos de América Latina cuya finalidad esté constituida por democracia interna, transparencia y trabajo con la Sociedad Civil.